El MacBook Pro lleva el rendimiento y la portabilidad del notebook a otro nivel.
Con procesadores y memoria de alto rendimiento, gráficas avanzadas, almacenamiento
ultrarrápido y mucho más, podrás dar vida a tus ideas más rápido que nunca.
Gracias a los procesadores Intel Core de octava generación, el MacBook Pro alcanza un nuevo nivel de rendimiento. El modelo de 15 pulgadas ahora viene con un procesador Intel Core i9 de 6 núcleos que funciona hasta un 70% más rápido que la generación anterior y permite velocidades Turbo Boost de hasta 4,8 GHz. Y el procesador de 4 núcleos del MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar es hasta dos veces más rápido, comparado con la generación anterior. Ahora, cuando hagas trabajos complejos como compilar código, renderizar modelos 3D, agregar efectos especiales, combinar varias pistas o codificar videos, todo será mucho más rápido.
Más información en apple.com/cl/macbook-pro.Si quieres más velocidad cuando trabajas con archivos grandes o con varias apps profesionales o máquinas virtuales a la vez, ahora puedes configurar el MacBook Pro de 15 pulgadas con hasta 32 GB de memoria DDR4 de alto rendimiento de 2400 MHz.
El MacBook Pro de 15 pulgadas cuenta con una GPU Radeon Pro independiente que ofrece una potencia increíble y una eficiencia energética extraordinaria. Y ahora hemos combinado cada GPU independiente con 4 GB de memoria GDDR5 estándar para brindarte un rendimiento fluido en las tareas más complejas, como la renderización de títulos 3D en Final Cut Pro X. El MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar tiene un procesador gráfico potente con 128 MB de memoria DRAM integrada —dos veces más que la generación anterior— para que puedas hacer más rápido las tareas con muchos recursos gráficos. Esto significa más tiempo para lo más importante: hacer un trabajo increíble.
El MacBook Pro es ahora más seguro gracias al chip T2 de Apple, el chip de segunda generación diseñado por Apple exclusivamente para el Mac. Este chip tiene un coprocesador Secure Enclave que se encarga de las funcionalidades de arranque seguro y almacenamiento encriptado, y viene en los modelos de 13 y 15 pulgadas con Touch Bar. El chip T2 de Apple también integra varios controladores independientes, como el controlador de administración del sistema, el controlador de audio y el controlador de SSD. Además, trae al MacBook Pro una voz familiar: la de Siri. Con sólo decir “Oye Siri” podrás abrir apps, buscar documentos, poner música y hasta obtener respuestas a tus preguntas.
El MacBook Pro cuenta con una unidad de estado sólido asombrosamente rápida que ofrece velocidades de lectura secuencial de hasta 3,2 GB/s. El modelo de 15 pulgadas tiene hasta 4 TB de almacenamiento SSD, y el MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar viene con hasta 2 TB de almacenamiento SSD, espacio suficiente para llevar contigo archivos grandes, como tus colecciones de fotos o proyectos de video de gran tamaño.3 Podrás iniciar tu Mac, abrir varias apps o importar archivos pesados en un instante. Y con el chip T2 de Apple, todo se encripta automáticamente al momento.
Thunderbolt 3 combina un ancho de banda superrápido con la versatilidad del estándar USB-C para crear un puerto universal que funciona a gran velocidad. Además, integra transferencia de datos, carga y salida de video en un solo conector, con una velocidad de hasta 40 Gb/s para ofrecer el doble de ancho de banda que Thunderbolt 2. Ambos modelos de MacBook Pro vienen con hasta cuatro puertos, así podrás hacer todo esto desde cualquier lado del Mac. Incluso puedes conectar los dispositivos que ya tienes usando un cable o adaptador. Y como Thunderbolt 3 es reversible, no importa cómo lo conectes, siempre darás con el lado correcto.
El poderoso y versátil Touch Bar reemplaza las teclas de función que siempre se ubicaron en la parte superior del teclado.1 Y cambia automáticamente según lo que estés haciendo para mostrarte las herramientas más importantes de forma intuitiva: controles del sistema como volumen y brillo, formas interactivas de modificar o buscar contenido, funcionalidades inteligentes de escritura como emojis y texto predictivo, y mucho más.
Es muy fácil usar el Touch Bar con los gestos que ya conoces. Toca para expandir
la tira de controles, desliza para ajustar el volumen o el brillo, o arrastra para
retroceder una película.
Toca para pasar de una pestaña
otra en Safari.
Mantén presionado para ver las versiones
originales de tus fotos mientras las editas.
Desliza para ajustar el brillo
o el volumen.
Arrastra para elegir el color del texto
de las diapositivas de tu Keynote.
Muchas de las apps integradas de tu MacBook Pro tienen controles en el Touch Bar para facilitarte aún más las cosas que haces con más frecuencia, como enviar un email o darle formato a un documento. El Touch Bar cambia automáticamente según la app que estés usando y te muestra los atajos que necesitas, cuando los necesitas. Las apps de terceros también pueden aprovechar las posibilidades del Touch Bar.
Crea atajos directamente en la tira de controles y en apps como Mail, Pages, Safari
y Final Cut Pro X para que puedas trabajar más rápido y mejor.
Desbloquea el Mac al instante, accede
rápidamente a la configuración del sistema
y a las notas bloqueadas, o cambia de usuario.
Todo esto con tu huella digital.
La pantalla Retina del MacBook Pro es la mejor de todos los notebooks Mac. Cuenta con una retroiluminación LED más brillante y un mayor contraste, lo que se traduce en colores negros más intensos y blancos más luminosos. Es compatible con la amplia gama de colores P3, que ofrece tonos verdes y rojos mucho más vibrantes que el estándar sRGB. Además, los modelos de 13 y 15 pulgadas con Touch Bar incluyen la tecnología True Tone: el balance de blancos se ajusta automáticamente a la temperatura del color de la luz ambiental para que todo se vea más natural. El MacBook Pro también tiene un sonido de alta fidelidad perfectamente equilibrado que lleva la experiencia de audio a otro nivel, con un rango dinámico más amplio y bajos más potentes. Y los parlantes están conectados directamente a la alimentación del sistema, lo que permite una mejor amplificación. Ahora disfrutarás más mezclar una pista, editar un video o ver una película en cualquier lugar.
El teclado del MacBook Pro tiene un mecanismo de mariposa que ofrece cuatro veces más estabilidad que el mecanismo de tijera tradicional y es mucho más cómodo. Los modelos de 13 y 15 pulgadas con Touch Bar ahora incluyen un nuevo teclado que es aún más silencioso. Y con el amplio trackpad Force Touch tienes suficiente espacio para hacer gestos y clics.